¿Estaremos preparados?

Cargando...

La novela que te hará pensar

La novela que te hará pensar
¿Creacionismo, Evolucionismo, o Qué? Pídela a danielgalatro@gmail.com

"Otro Génesis posible" - La novela de Daniel Galatro

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

sábado, 7 de agosto de 2010

BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI

De un extenso trabajo de Tomás Latino - Grupo Sol
en http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/nonsolo.htm
---



Benjamín Solari Parravicini nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1898.
Artista plástico de renombre internacional fué un hombre sencillo y humilde, dotado de una gran sensibilidad psíquica y estética. Llegó a ser director del Museo de Bellas Artes de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.


En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.
Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular.
 
La muerte de Alfonsina
 
En la década del '30 cuando comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Solari escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.
 
La muerte de Mussolini
 

En uno de sus dibujos mostraba a Mussolini muerto, colgado de los pies, tal cual sería expuesto en las calles de Milán en 1945 junto a su amante Clara Petacci. Debemos tener en cuenta que el dibujo fue realizado en 1936, en pleno auge del dirigente italiano, y nueve años antes de su muerte.


Poco antes de su muerte, en 1974, legó a uno de sus colaboradores y amigos, Norberto Pakula, sus últimas psicografías, la mayoría correspondiente al año 1972 dirigido a las futuras generaciones. Las mismas fueron publicados en 1988 en el libro "El testamento profético de Benjamin Solari Parravicini"

 Blogs recomendados por Nuestro Mundo:


http://olgaydaniel.blogspot.com/ (index)

http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

http://sentimientosintimos.blogspot.com/

No hay comentarios:

¿Cómo puedes enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

El Oráculo Maya

El Oráculo Maya
BONEWITZ, RONALD L.

NOSTRADAMUS MAYA 2012

NOSTRADAMUS MAYA 2012
CARTER, SPENCER